lunes, 23 de febrero de 2009

Actividad 2.- Ciencias Relacionadas con la Biologia

Zoologia.- La Zoología es la rama de la Biología que estudia a los animales y grupos afines. Los animales propiamente dichos constituyen el Reino Metazoa, que incluyen desde las esponjas(sí, son animales) hasta los mamíferos. Los grupos afines están dentro de los Protozoos, protistas no pigmentados, con algún tipo de movilidad.

Virologia
.- La virología es el estudio de los virus y sus propiedades. Estas propiedades incluyen:


















Tomado de
Wikipedia

Toxicologia.-
Comprende el estudio, descripción y compresión de los efectos nocivos de las sustancias sobre los seres vivos. Es una ciencia multidisciplinar fundamentada en otras ciencias básicas como la medicina la farmacia y la química. La toxicología se puede considerar como una subdivision de la farmacologia.


Tomado de
Proyectos

Teriologia.-
Es la ciencia que estudia los mamíferos (theria significa bestia). Este término se utiliza con frecuencia para la clasificación y diferenciación de ciertas especies de mamíferos que habitan la zona de Australia y Sudamérica de las del resto del mundo, debido a sus peculiares características fisiológicas (fundamentalmente en lo que se refiere a la gestación).


Tomado de
Wikipedia

Taxonomia.-
La taxonomía (del griego ταξις, taxis, "ordenamiento", y νομος, nomos, "norma" o "regla") es, en su sentido más general, la ciencia de la clasificación. Habitualmente, se emplea el término para designar a la taxonomía biológica, la ciencia de ordenar a los organismos en un sistema de clasificación compuesto por una jerarquía de taxones anidados.
Tomado de
Wikipedia

Sociobiologia.- Es un campo científico en desarrollo que investiga las bases biológicas de las conductas sociales de los animales como la cooperación, la agresión, la territorialidad, los sistemas sociales y la elección de pareja.



Tomado de Wikipedia

Patologia.- Del griego, estudio (λογία, logía) del sufrimiento o daño (πάθος, pathos) — es la parte de la medicina encargada del estudio de las enfermedades en su más amplio sentido, es decir, como procesos o estados anormales de causas conocidas o desconocidas.


Tomado de Wikipedia


Parasitologia.- Es una rama de la biología que estudia el fenómeno del parasitismo. Es decir, estudia a los organismos vivos parásitos eucariotas como son los Protozoario, Helminto,Nematoda y Arthropoda entre otros a excepción de los hongos, ya que el resto de los organismos parásitos (virus, procariotas y hongos) tradicionalmente se consideran una materia propia de la microbiología. Del griegopará παρά (‘a lo largo de’, ‘al lado de’, ‘que no es propiamente’) + sīto σῖτος (‘comida’) + leg/log λεγ‑/λογ‑ [λέγω] (‘decir, razonar’; ‑logíā ‑λογία ‘estudio’), es decir, el estudio del que come lo que no es propiamente de el.

Tomado de Wikipedia

Paleontologia.- Es la ciencia que estudia e interpreta el pasado de la vida sobre la Tierra a través de los fósiles. Se encuadra dentro de las Ciencias Naturales, posee un cuerpo de doctrina propio y comparte fundamentos y métodos con la Geología y la Biología, con las que se integra estrechamente.

Tomado de Wikipedia

Ornitologia.- Del griego ὄρνις (genitivo ὄρνιθος, ornithos) "pájaro" y logos "ciencia", es el rama de la zoología que se dedica al estudio de las aves, incluidas las observaciones sobre su estructura y clasificación, hábitos, canto y vuelo.

Tomado de Wikipedia

Ontogenia.- También llamada morfogénesis u ontogénesis describe el desarrollo de un organismo, desde el óvulo fertilizado hasta su forma adulta. La ontogenia es estudiada por la biología del desarrollo.



Tomado de Wikipedia

Neurobiología.-
Es el estudio de las células del sistema nervioso y la organización de éstas en circuitos funcionales que procesan información y mediante el comportamiento. Es una subdisciplina de la biología y la neurociencia.



Tomado de Wikipedia

Morfologia.- La disciplina encargada del estudio de la forma y estructura de un organismo o sistema.

Tomado de Wikipedia









No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada